FAQ

¿Qué es ChatEat?

ChatEat es…  ¡el sitio favorito de los viajeros glocales! Organizador de comidas sociales, nuestra comunidad está llena de anfitriones listos para darte la bienvenida y mostrarte el verdadero sabor de su ciudad. Descubre lo verdadero, lo auténtico.

No necesitas ser cocinero profesional para ser Host, los únicos ingredientes indispensables son una cucharadita de hospitalidad y una pizca de curiosidad.

¡Con ChatEat nunca volverás a viajar de la misma manera!

¿Dónde está disponible ChatEat actualmente?

ChatEat está actualmente disponible solo en España, pero con muchas ganas de expandirnos por todo el mundo. Si no encuentra su ciudad dentro de España es porque aún estamos buscando un Host increíble para ti.

¡Pronto tendremos una increíble experiencia ChatEat disponible!

¿Cómo me registro?

Si aún no tienes una cuenta con nosotros, selecciona el botón “regístrate” en la parte superior derecha. Si quieres ser anfitrión, selecciona el botón “conviértete en Host”. Regístrate introduciendo tu nombre, email y contraseña.

Crear una cuenta es totalmente gratis, ya sea para convertirte en Host o para registrarte como Guest.


¿Es legal?

Recibir invitados en tu casa para comer o cenar es totalmente legal. El pago se realiza en contraprestación por el tiempo invertido en la preparación y por los ingredientes utilizados.

¿Una mala experiencia con un Host?

Todos los hosts de ChatEat son aprobados por nuestro equipo. Hay mucha información disponible sobre tu host. Esta información se proporciona durante el proceso de registro, por lo que sabrás exactamente cuáles son sus aficiones y por qué les encanta hospedar huéspedes como tú. Si deseas obtener más información, puedes contactarnos a través de nuestro sistema de mensajería interna. Podrás ver imágenes de tu anfitrión, incluidos su hogar, el entorno, las comidas y mucho más. Estas imágenes configuran la escena para que tengas una muy buena idea de qué esperar cuando llegues. Te recomendamos que leas los comentarios publicados por otros viajeros en sus páginas de perfil. Los comentarios de los huéspedes son un gran recurso ya que proporcionan una idea del tipo de experiencia que puedes esperar. Recuerda, estás comiendo con tus anfitriones, ¡así que la comida siempre es buena! Las comidas se preparan con cuidado y atención como si fueras uno de la familia. Si deseas brindarnos cierta información sobre un host específico, no dudes en contactarnos a la siguiente dirección de correo electrónico: proyectochateat@gmail.com

Si encuentras un problema con un host, recibirás un reembolso completo y eliminaremos el host de la comunidad de ChatEat.

¿Cómo reservo un evento?
  1. Elige el evento que más te guste.
  2. Selecciona el tipo de comida.
  3. Inmediatamente te redirigiremos a la página en la que deberás efectuar el pago.
¿Qué tipo de experiencia puedo reservar con ChatEat?

Comidas (almuerzo, brunch, cena o aperitivo)

Prueba las preparaciones caseras de nuestros anfitriones y vive experiencias reservadas exclusivamente a los locales de cada ciudad. Nuestros anfitriones te contarán sus historias y compartirán contigo su experiencia, su cultura y, por supuesto, ¡los mejores consejos para descubrir sus ciudades!

No encuentro ningún Host en la ciudad a la que viajo

Si la búsqueda no ha obtenido ningún resultado en la ciudad seleccionada, comprueba que todos los filtros están deshabilitados y repite la búsqueda. También puede ser que todavía no haya ningún anfitrión que organice eventos en esa ciudad. Si conoces a alguien que quiera ser el primero, ¡preséntanoslo!

¿Qué comisión cobra ChatEat por cada experiencia?

ChatEat cobra un 20% adicional sobre el precio establecido por el anfitrión en concepto de comisión. Este porcentaje incluye impuestos, gastos de procesamiento del pago y un seguro para que puedas disfrutar de tu experiencia sin preocuparte por nada.

¿Qué tengo que decirle al anfitrión?

ChatEat es una plataforma social. Puedes empezar presentándote, diciéndole por qué has elegido el evento y explicándole quién te acompañará. También puedes preguntarle a qué hora deberías llegar y hacerle alguna petición especial si fuera necesario como.

¿Qué tipo de pagos se aceptan?

De momento únicamente aceptamos pagos vía Paypal, pero muy pronto podrás pagar con cualquiera que sea tu tarjeta de crédito o débito.

¿Se cargará inmediatamente el dinero a mi cuenta después de la solicitud de reserva?

Todas las reservas están sujetas a la política de cancelación de ChatEat, como se indica a continuación:

  • Si un huésped cancela una reserva al menos 48 horas antes de la fecha del evento correspondiente, el anfitrión no recibirá ninguna cantidad de la reserva y se le reembolsará al huésped la cantidad total de la reserva.
  • Si un huésped cancela una reserva menos de 48 horas antes del evento  correspondiente, entonces el huésped no tendrá derecho a devolución, crédito o reembolso.
  • En caso de que un Anfitrión cancele la reserva de un huésped para participar en un evento, ChatEat devolverá al huésped la cantidad de la reserva completa que dicho huésped pagó.

ChatEat no será responsable de ningún costo, gasto, pérdida o daño que pueda sufrir o incurrir como resultado de la cancelación por parte del anfitrión o visitante de la reserva de un evento.

Still need help?

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar